El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha felicitado hoy al Gobierno extremeño por "tender alfombras" al proyecto fotovoltaico que promueve el Grupo Gerlicher Solar en la localidad cacereña de Talaván y que es el más grande de Europa.

"Cuando el Gobierno de Extremadura se refiere a tender alfombras a empresas y a emprendedores está hablando precisamente de facilitar el propio camino hacia la creación de empleo", ha valorado Hernández Carrón, para quien la firma del protocolo entre el Ejecutivo autonómico y el citado grupo alemán es la "confirmación" de que la "clave está en hacer esta tierra atractiva para los inversores", informa el PP en nota de prensa.

Para el vicesecretario de Comunicación del PP extremeño, el anuncio de la construcción y posterior explotación del proyecto de central solar fotovoltaica de 250 MW es una "excelente noticia" para el empleo en Extremadura, ya que, según se ha podido saber, las previsiones de generación de puestos de trabajo directos e indirectos superará los 2.000 empleados.

"El movimiento se demuestra andando y el Gobierno de José Antonio Monago demuestra que cumple con su objetivo de atraer inversión a la región", ha subrayado y en esta línea ha recordado que el pasado mes de enero se anunció también la explotación de una mina de Estaño por parte de la empresa canadiense Eurotin Inc, en Pedroso de Acím (Cáceres), que creará en torno a 3.000 puestos de trabajo.

REFERENTE NACIONAL

En referencia a la central fotovoltaica, Hernández Carrón ha destacado la "importantísima" inversión que supondrá la instalación de la planta solar en Talaván, más de 250 millones de euros, y ha subrayado que se trata de un proyecto con una duración de 30 años de vida útil.

Asimismo, considera de "especial relevancia" que este proyecto de producción renovable "no dependa de primas", una cuestión que, a su juicio, "puede convertir a la planta de Talaván en un referente nacional".

"El nombre de Extremadura estará ligado definitivamente al vanguardismo en la producción de energía renovable", ha aseverado y ha valorado que el proyecto suponga también un "significativo" ahorro de emisiones de CO2 al medio ambiente, con lo que se apuesta también por el "desarrollo sostenible".

Finalmente, ha señalado que las características del proyecto presentado hoy lo hacen "extremadamente competitivo" en el mercado de la electricidad sin primas y ha comentado que es "relevante" que la empresa promotora cifre la Tasa de Interna de Retorno (TIR), también llamada tasa interna de rentabilidad, en un 7 por ciento en el "peor de los escenarios".