La peña Juventud Cauriense elegirá este sábado a la reina y las damas de San Juan 2012 en una gala que contará con el tradicional desfile de moda de las aspirantes y varias actuaciones.

El abanderado de la juventud, Carlos Martín, ha confirmado que en la gala actuará la joven promesa de la canción cauriense, Diana Martín, y habrá además el espectáculo "Magia para tus sentidos" con Víctor Cerro y Patri Zenner. Las entradas ya han salido a la venta y servirán para sufragar los gastos de organización del Día de la Juventud durante las fiestas de San Juan.

En cuanto a la elección de las candidatas, Martín ha indicado que la directiva de la peña ya ha seleccionado a las tres jóvenes y este sábado se sabrá su identidad. Además un jurado elegirá quién de las tres chicas ejercerá el título de reina.

Por otra parte, la Juventud Cauriense aún no ha elegido el toro que soltarán en las fiestas de este año. Carlos Martín ha adelantado que ya han visitado varias ganaderías tanto de Extremadura, como de Castilla y León como de Sevilla y tomarán una decisión en las próximas semanas. Deberá ser un toro "con cara, con mucho trapío y que le guste a la gente", aseguró el abanderado.

Asimismo, en el mes de abril, como ya es tradición en las peñas caurienses, celebrarán una fiesta campera en una fecha aún por determinar.