Rosa Álvarez ha presentado oficialmente el concurso "Suena Extremadura". En el acto ha manifestado que cuando el Gobierno regional habla de austeridad, no significa paralizar, "sino optimizar los recursos y ofrecer a los jóvenes artistas la oportunidad de dar a conocer sus trabajos musicales a todo el mundo", porque "juventud es sinónimo de oportunidad", ha dicho . Ha añadido que se trata de una actividad que demandan los jóvenes, y que las instituciones deben estar para darles esas oportunidades.

El concurso "Suena Extremadura", en el que podrán inscribirse los grupos desde hoy y hasta el 13 de abril a través de web www.juventudextremadura.com , constará de tres fases. En la primera fase un jurado con conocimiento en materia musical elegido previamente seleccionará un total de 16 grupos, que defenderán su trabajo con actuaciones en directo en una segunda fase.

La segunda fase se desarrollará en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de cuatro localidades: Plasencia, Montijo, Don Benito y Zafra. De esta segunda fase pasará como finalista un sólo grupo de cada zona. Los cuatro grupos finalistas actuarán en la final regional que se desarrollará en Cáceres donde saldrá el ganador de este primer concurso de música joven.

Respecto a los premios los cuatro grupos finalistas recibirán 200 euros y tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en los ECJ, además de grabar tres temas en los estudios de dichos centros. Por último el ganador del certamen recibirá 1.200 euros en material de músical.