El Ayuntamiento de Coria y las cinco cofradías de Semana Santa de la ciudad han presentado la programación que tendrá lugar en los próximos días con motivo de esta festividad religiosa.

El próximo 1 de abril, Domingo de Ramos, la portada catedralicia occidental del Perdón abrirá una de sus puertas para celebrar la representación simbólica de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con loas de alabanzas interpretadas por la Coral Cauriense a las 12.00 del mediodía.

Será la primera procesión que se celebrará en Coria en este 2012. La concejala de Cultura y Turismo, Almudena Domingo, destacó la implicación de las cinco cofradías que hace aproximadamente 20 años se esforzaron en recuperar las salidas procesionales y resaltar la importante imaginería que tiene Coria.

Domingo puso en valor la Catedral y la parte antigua de Coria en la celebración de las procesiones, e invitó a la ciudadanía a participar en ellas, siendo una de las épocas del año, junto con San Juan y el mes de agosto, en la que se recibe el mayor número de turistas a la ciudad. Coria tuvo el año pasado una afluencia de turistas que ascendía a 2.793 visitas, provenientes en su mayoría de Madrid, el País Vasco y Cataluña.

La procesión de María Santísima del Amor Hermoso saldrá además el domingo, a las once de la noche, y a partir de ese momento, se irán sucediendo las diferentes procesiones hasta el domingo de Resurrección.

Almudena Domingo destacó también el gran pregón de Semana Santa, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de marzo, cuyo pregonero fue Óscar García Ballestero, director del Museo de la Catedral de Coria.

La concejala también quiso destacar el gran valor turístico y cultural de las procesiones de Coria, ya que la mayoría de ellas son bastante antiguas, la más antigua data del siglo XII.

Alberto Clemente, representante de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, explicó que cada cofradía tiene su día para su procesión y que el Viernes Santo sale la unión de Cofradías en el Santo Entierro.

Este año, la Semana Santa cauriense comenzará el día 1 de abril, a las 12.00 horas con la procesión del Domingo de Ramos, y finalizará el 8 de abril, el Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro, con la Cofradía de Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Rosario.

Programación:

http://semanasanta.coria.org/index.asp