El Delegado del Gobierno en Extremadura Alejandro Ramírez del Molino, acompañado por el Teniente Coronel  Tomas García Gazapo, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, ha presentado cincuenta nuevos vehículos, que prestaran sus servicios en distintos puntos de la geografía provincial.

Los vehículos, treinta y ocho turismos y doce Todo-Terreno, son adjudicados a unidades de Seguridad Ciudadana y SEPRONA.

•-          10 Renault Megane 1,5 DCI.

•-          9 Peugeot 308 1.6 HDI.

•-          8 Opel Astra 1.7 CDTI.

•-          11 Citroen C4 1.6 HDI

•-          12 Toyota Land Cruiser 2.9

Los nuevos vehículos,  cuentan con una equipación interna de sistemas de comunicación digital terrestre, GPS de localización, Kid de alumbrado nocturno y detención, linternas con cargador, extintor y defensas policiales.

En el transcurso del pasado año, se dieron de baja 27 vehículos que habían superado su vida útil para las prestaciones de servicios. Por lo que la flota total quedo reducida a 275 vehículos.

Con la incorporación en el día de hoy de los 50 vehículos, la Guardia Civil en la provincia de Badajoz cuenta con una flota de 325 vehículos, repartidos en las diferentes Unidades. Con estas nuevas adquisiciones están casi completas las necesidades operativas estimadas.

Por otra parte, también se han recibido 84 ordenadores, material informático que será igualmente repartido en los distintos acuartelamientos de la Guardia Civil.

La incorporación de los nuevos vehículos y material informático ayudará,  sin duda a la prestación de  una mejor atención al ciudadano.