Olivenza acogerá los próximos 14 y 16 de abril la primera edición de FINDBIKE, la mayor cita para los amantes de la bicicleta de montaña en la región, y una de la mayores del país, en un fin de semana en el que tendrán lugar cuatro pruebas diferentes, orientadas tanto a federados como a no federados, de todas las edades y con carácter no competitivo.

Organizada por la asociación oliventina de mountain bike "Os Pelinhas", el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz, con la empresa Karting Olivenza como patrocinadora oficial, durante estos dos días los participantes podrán disfrutar del deporte, la naturaleza y la convivencia en el entorno de esta histórica localidad.

El sábado 14 de abril tendrán lugar, a partir de las 8 de la mañana, dos rutas de iniciación, una de ellas infantil para edades de 6 a 16 años, de dificultad media-baja y con un recorrido 10 kilómetros, y otra para adultos de similar dificultad y 22 kilómetros de distancia.

El domingo 15 de abril, a primeras horas de la mañana, se celebrarán dos pruebas. La primera, ciclodeportiva y con un máximo de 200 plazas, tendrá un recorrido de 63 kilómetros y una dificultad media-alta, mientras que la segunda de ellas, para un máximo de 100 inscritos, consistirá en una ruta Duatlón Cross con el mismo recorrido y de carácter libre.

Ambas pruebas contarán con los correspondientes dorsales, avituallamientos, duchas, asistencias médicas y mecánicas, así como seguros. Además, los inscritos en las pruebas del domingo disfrutarán tras el recorrido de un sorteo de material deportivo y una comida campestre en la Quinta de San Juan, hermoso edificio del siglo XVIII, enmarcado en un bello paraje natural junto a Olivenza. Asimismo también se ofrecerá la opción para que los acompañantes disfruten de estas actividades lúdicas y de convivencia, incluyendo una visita guiada al rico patrimonio monumental de la localidad.

FINDBIKE Olivenza nace con la idea de convertirse en referencia anual para los amantes de la bicicleta de montaña españoles y portugueses, en una ciudad que comparte dos culturas. Éste es el segundo evento de calado que organiza la asociación "Os Pelinhas", tras la ya consagrada Ruta Nocturna "Ciudad de Olivenza", que tiene lugar todos los veranos y que, igualmente, discurre por atractivos senderos rurales en espacios de gran belleza como la Sierra de Alor.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de abril. Más información en www.ospelinhas.com.