La empresa Atento, del grupo Telefónica, pretende modificar unilateralmente las condiciones laborales de los trabajadores. El comité de empresa ha manifestado en nota de prensa que rechaza de pleno la pretensión de Atento de ejecutar una reducción de jornada a 192 trabajadores, y además entiende que la medida es innecesaria y abusiva.

Según el comité de empresa, la reducción planteada unilateralmente por Atento, resulta muy lesiva para estos trabajadores (más de un 70% del servicio en Cáceres) pues les obliga a disminuir entre un 10 y un 14% la jornada laboral, con la consiguiente disminución salarial (de salarios inferiores a los 1000 euros) y al no tener un carácter temporal esta disminución es inasumible. La empresa usando la actual Reforma Laboral, deja totalmente desprotegidos a los trabajadores, afirman en la nota de prensa.

Desde el comité de empresa se alega que los trabajadores de Atento Cáceres no tienen que acarrear con la ineptitud de la empresa puesto que antes de tomar las medidas drásticas anunciadas, bastaba con recolocar a la plantilla afectada en otros servicios existentes en el propio centro.

El Comité de empresa ha expuesto, en las reuniones celebradas durante el periodo de consultas (15 días), que la única posibilidad factible al exceso de trabajadores es su recolocación en otros servicios.

Por estas circunstancias el Comité de Empresa ha convocado paros parciales de una hora en los tres turnos, para mañana día 27 en las puertas del centro de trabajo. Los paros serán de  00:00 a 01:00, de  11:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.