Izquierda Unida protagonizará mañana a partir de las once de la mañana encierros de 24 horas en diversos ayuntamientos de la provincia de Badajoz como preparativo de cara a la huelga general del próximo jueves.

En concreto, los encierros se llevarán a cabo en las localidades de Llera y Almendralejo, así como en Castuera o Higuera de la Serena, donde cargos públicos de la organización pasarán la noche junto a los diputados, que recorrerán los ayuntamientos que secunden mañana esta protesta.

"Vamos a pasar por los tres encierros" y "la pernocta a ver dónde es", según ha indicado el coordinador regional, Pedro Escobar, en comparecencia de prensa celebrada en Mérida junto al diputado Víctor Casco.

Estos encierros al igual que las diferentes asambleas informativas que se han organizado ya en poblaciones como Don Benito o Monesterio tratan de "convencer a la población de que esta huelga es necesaria" y que se "debe frenar la reforma laboral y enviarle un aviso al señor Rajoy por los recortes que está llevando a cabo", según ha indicado.

Así, tras explicar que a las 20.30 horas de esta jornada, Mérida acogerá otro acto informativo sobre la reforma laboral, ha confirmado que los diputados de la agrupación "no" asistirán al Pleno de este jueves.

"Izquierda Unida siempre ha estado con los trabajadores y ha apoyado todas las huelgas", además se trata de "enviar el mensaje" de que "la huelga es una respuesta social" y "nosotros queremos contribuir a ello", por lo que "en principio" en la Mesa de Portavoces que se celebrará mañana se votará "no" a la propuesta del PSOE de retrasar la sesión plenaria.

Como ha argumentado "la agrupación de diputados va a proponer que el Pleno se celebre" al igual que la "actividad empresarial no va a decir que se suprima ninguna empresa" y " nosotros pues creemos que sería bueno enviar un mensaje a toda la sociedad de que el Parlamento se para" .