El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta de la empresa Siemens en España, Rosa María García, se han entrevistado en Mérida para estudiar fórmulas de colaboración dirigidas a trabajar estratégicamente en el desarrollo energético, industrial y sanitario de la región.

Rosa María García explicó al término de su reunión con Monago que era muy importante para su empresa conocer "la visión estratégica" del presidente extremeño respecto a desarrollo energético e industrial; de ciudades, y sanitario, campos que se corresponden con las cuatro grandes divisiones en las que trabaja Siemens en España.

El objetivo de este encuentro ha sido estudiar cómo trabajar mejor con el Gobierno regional para lograr que Extremadura se convierta en una gran potencia turística, energética e industrial, según indicó Rosa María García.

La presidenta de Siemens explicó que la empresa está especialmente interesada en trabajar en Extremadura en el campo de las energías renovables, y en el de las redes inteligentes, ámbito éste último en el que la región es pionera, con un programa destinado a minimizar el consumo energético en hogares y ciudades.

Otra de las áreas en las que la empresa está interesada es la sanidad, ya que, según destacó Rosa María García, "en la región hay muchas personas mayores de 65 años a los que hay que atender", y es necesario gestionar los hospitales y servicios sanitarios para lograr "más cuidados con menos gasto".

En la reunión con el presidente José Antonio Monago también estuvo presente el delegado de la compañía en Extremadura, Francisco Morillo, ya que Siemens lleva cuatro años instalada en la región, donde ha generado 170 puestos de trabajo.