El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha defendido las actividades deportivas como un extra en la atracción de visitantes a la fiesta del cerezo en flor, tras asistir a la I Ruta Cicloturista Cerezo en Flor 2012 que ha tenido lugar esta mañana en el Rebollar desde las 10.30 horas y que ha congregado a 100 participantes y centenares de espectadores.

"La Fiesta del Cerezo en Flor no sólo muestra el potencial de la naturaleza para captar turismo; con las actividades deportivas organizadas a su alrededor, demuestra también la capacidad del deporte para sumarse a la atracción de visitantes en Extremadura", ha indicado el director general de Deportes.

"Una buena muestra de ello es esta ruta cicloturista que ha completado el cupo de inscripción sin problemas y que ha supuesto un extra para una fiesta natural ya consolidada", ha afirmado Pedrera.

Este ha sido el primer año en que se ha celebrado esta cita deportiva que tiene como objetivo fomentar una vida más saludable y mostrar el encanto del paisaje desde una perspectiva diferente.

"Turismo, Medio Ambiente y Deporte son una combinación que puede suponer un valor añadido para las tres áreas implicadas", ha señalado Pedrera, quien ha recordado la organización por parte de la Dirección General de Deportes de los Raids de Aventura o el Circuito Alimentos de Extremadura, ejemplo de la posibilidad de promocionar la actividad física y el deporte aprovechando los recursos naturales, el patrimonio histórico y el turismo, y potenciar todos los aspectos involucrados.