Izquierda Unida ha trasmitido a la presidencia de Anadir que apoyará en el Parlamento extremeño las iniciativas que se lleven a la cámara regional para facilitar las investigaciones de las adopciones irregulares.

Así lo ha comunicado la Agrupación de Diputados IU-V-S  a la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, tras reunirse con el presidente de este colectivo, Antonio Barroso, y su representante en Extremadura, Felisa Sierra.

Durante el encuentro, ambos explicaron al coordinador de la agrupación, Joaquín Macías, las dificultades a las que se enfrentan para poder acceder a documentación con la que avanzar en el esclarecimiento de los  numerosos casos de adopciones irregulares que existen en el país.

Por ello, han solicitado que IU trate de interceder a la hora de que la Administración colabore y facilite la información que precisan para resolver las investigaciones iniciadas y poder emprender la apertura de nuevos casos.

Asimismo, Anadir ha dado cuenta de la intención de la asociación de abrir una oficina en Mérida para prestar asesoría legal y apoyo psicológico a los afectados por lo que también necesitan avales económicos para la puesta en marcha de este servicio.

En concreto, la asociación ha señalado que en la región hay entre 40 y 50 personas afiliadas como afectadas por las adopciones irregulares que tuvieron lugar entre las décadas de los 60 a los 90.