El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha dado a conocer que ha recibido algunas sugerencias o propuestas sobre el futuro del edificio del Hospital Provincial, "pero la última palabra la tendrá la Corporación Provincial". Para Cortés, lo prioritario es la reversión del edificio por parte de la Secretaría de Estado de Turismo una vez que se anunció la decisión de no construir más paradores en España. "Es importante que el edificio no permanezca mucho tiempo más cerrado para evitar su deterioro".

El presidente dijo respetar todas las propuestas "pero algo tendremos que decir nosotros y valorar nuestros propios proyectos", y entre ellos puso sobre la mesa la rehabilitación del edificio para albergar el Centro Coordinador de la Red de Observatorios Territoriales que se está distribuyendo por todas las comarcas de la provincia.

Cortés recordó que el proyecto ROT está cofinanciado por Fondos FEDER, y éstos contemplan la creación de este Centro en Badajoz y admiten tanto un edificio de nueva construcción como la rehabilitación de un inmueble.

En cualquier caso, el presidente de la Diputación insistió en la urgencia de la reversión para evitar deterioros en el edificio.