La buceadora cacereña, Lucía Mateos, natural de Perales del Puerto, ha vuelto a dejar el pabellón de Extremadura muy alto al proclamarse subcampeona en el VIII Campeonato de España por autonomías de Buceo de Competición celebrado recientemente en Zaragoza. La joven ha reconocido que acaba de superar un cuadro gripal y no se encontraba en su mejor momento cuando ha viajado a tierras aragoneses para participar en la prueba.

La deportista extremeña hizo muy buenos tiempos, en la Crono Inmersión 100 metros, quedó segunda, a tan sólo tres segundos de la valenciana Angélica Turuelo. En la prueba emersión 6 kilos Lucía Mateos quedó en primera posición con el mejor tiempo y en la prueba M 300 volvió a quedar segunda por detrás de la valenciana.

No obstante, sí ha conseguido el campeonato de España por parejas con su compañera de equipo Maite Rojo. Mateos se ha mostrado satisfecha con el resultado y ha destacado que ya está preparándose para su próximo reto en el Campeonato de Europa que se celebrará en Rusia.

Resultados:

http://www.feclas.org/11-12/CEBdeportivo12/Acta_Cam_Espana_Autonomias_12.pdf