La plaza de Ovejuela, alquería dependiente del Ayuntamiento de Pinofranqueado, ha estrenado el nombre de Modesto Martín Sánchez con una placa conmemorativa y un acto de homenaje celebrado en la población. Modesto Martín, vecino de Ovejuela, murió hace 30 años víctima de un atentado terrorista de ETA cuando trabajaba como Guardia Civil en el País Vasco.

El día 15 de marzo se ha cumplido el trigésimo aniversario y las autoridades y familiares de Modesto han celebrado un homenaje en recuerdo a su memoria. Alrededor de 200 personas entre familiares, amigos, vecinos y autoridades políticas, se daba cita en la plaza de la localidad, que hasta ese momento, no tenía nombre.

El presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José María Antón, valoró positivamente este tipo de actos, y aunque dijo que se viven con tensión y dolor por parte de la familia, sirve también de desahogo y de contar con el apoyo de sus vecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, indicó el apoyo de los vecinos a la familia de Martín Sánchez tras haber sufrido la barbarie terrorista.