El Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres, en colaboración con EULEN Sociosanitarios, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Cáceres, va a poner en marcha actividades formativas para usuarios de dicho servicio.

La iniciativa, que se llevará a cabo los días 22, 27 y 29 de marzo, tiene como objetivo proporcionar información sobre aspectos relevantes para la salud física y psíquica del colectivo de personas mayores y/o dependientes.

Además, busca facilitar espacios de socialización y encuentro con personas afines, o que se encuentran en la misma situación, para evitar situaciones de aislamiento y soledad.

En concreto, se impartirán tres charlas participativas sobre cuidados saludables, que se desarrollarán en las zonas centro, norte y en Aldea Moret, áreas geográficas de prestación del servicio, de la mano de personal cualificado con experiencia docente en población mayor.

Durante los días 22, 27 y 29 de marzo

La primera de las jornadas, el día 22 de marzo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, versará sobre ‘La salud que da dormir bien', y aportará recomendaciones para el Insomnio, la Hipersomnia, la higiene del sueño y cómo conseguir dormir bien.

La segunda de las charlas tendrá lugar el martes, día 27 de marzo, a las 17:00 horas en el Centro de Mayores ‘Plaza Mayor', y en este caso se centrará en ‘Cómo alimentarse correctamente', fundamental para fortalecer la salud.

Finalmente, el jueves 29 de marzo, a las 17:00 horas en la Asociación de Mayores ‘Aldea Moret', se ofrecerá la charla ‘Cuando ya no está la pareja', para tratar aspectos sobre cómo afrontar el duelo y la pérdida de una de las personas más importantes y fundamentales en la vida de las personas mayores.

Cabe señalar que aunque todas las charlas tendrán una parte teórica, se buscará fundamentalmente que los mayores sean los protagonistas y se enriquezcan compartiendo sus propias experiencias, con la finalidad de que sean amenas y educativas, a través de debates y dinámicas.