El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado, en colaboración con el Centro de  Empleo de Casar de Palomero, ha organizado cinco charlas y una jornada dirigida al colectivo de personas en situación de desempleo de los municipios pertenecientes a este Centro de empleo, teniendo por temática las herramientas para el empleo del Servicio público de Empleo Estatal – SEPE.es-  y del Servicio Extremeño público de Empleo – Extremaduratrabaja-.

La primera de las charlas tendrá lugar el próximo día 20 de marzo, en las instalaciones del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado. Con ella se pretende conseguir que los alumnos y alumnas del curso de Actividades Auxiliares de Agricultura que el Servicio Extremeño Público de Empleo está impartiendo en Pinofranqueado, conozcan estas herramientas y aprendan a utilizarlas.

Las siguientes charlas tendrán lugar en la casa de la cultura de Casar de Palomero los días 21 y 28 de marzo,  en horario de 10 y 12 de la mañana, teniendo el mismo objetivo que la anterior solo que en este caso están dirigidas a la población en general.

El día 23 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, y también en la Casa de la Cultura de Casar de Palomero, se ha convocado a unas 100 personas en situación de desempleo a unas jornadas sobre las herramientas SEPE.es y Extremaduratrabaja. Contarán con la presencia de Yolanda Sánchez Jurado, prospectora del Centro de Empleo de Casar de Palomero, que hablará de los servicios que el centro ofrece a los ciudadanos. A continuación intervendrá la experta en alfabetización tecnológica del Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado, para hablar de las herramientas para el empleo que las web http://www.extremaduratrabaja.es/http://www.sepe.es/  ofrecen a la ciudadanía.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).