La Cooperativa Apihurdes de Pinofranqueado ampliará sus instalaciones para dar cabida a todos los socios que se han incorporado a la entidad en los últimos años. De esta manera, la industria realizará una inversión de "entre 500.000 y 600.000 euros" según anunció su presidente, Anastasio Marcos, y está previsto que las obras se inicien en breve.

Marcos reconoció que Apihurdes necesita unas dependencias más amplias para dar cabida a los nuevos socios, y con esta reforma que se aumentará también la producción de miel y polen. Reconoce el dirigente cooperativo, que con la situación de crisis, muchos jóvenes hurdanos han orientado su futuro profesional a la apicultura.

Por otra parte, Anastasio Marcos, ha sido nombrado recientemente como nuevo presidente de la Sociedad Cooperativa de Segundo Grado Euromiel. Ya ostentó este cargo hace cuatro años y ahora vuelve a asumir esta responsabilidad "con ilusión" pero con el convencimiento de que es un "gran reto".

Junto a Marcos, forman parte de la nueva directiva, el vicepresidente primero Antonio Abilio, el vicepresidente segundo, José Antonio Babiano, el secretario José Antonio Cabrera, el tesorero, Alfonso Domínguez y el vocal primero Primitivo Pino. Como interventores se ha decidido que serán Raúl Ledesma, Miguel Ángel Martín y José Oliver Sánchez.