Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido en Badajoz a un individuo por su presunta autoría de un delito contra la seguridad del tráfico  y otro de  desobediencia grave a la autoridad.

Tal y como ha informado en las últmas horas el Ministerio del Interior, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 12 de marzo, cuando un indicativo policial patrullaba su sector y mientras permanecían parados en un semáforo en la Avenida María Auxiliadora, observaron la presencia del vehiculo AUDI A3 de color negro que circulaba en dirección contraria a la suya, sin respetar un semáforo en fase roja. Que por tal motivo procedieron a darle el alto a dicho vehículo, el cual lejos de detenerse, aceleró incorporándose a la autovía, cruzando al menos cinco semáforos en con luz roja durante su recorrido por distintas calles de la ciudad.

El vehículo perseguido prosiguió su huída, abandonando la localidad de Badajoz  en dirección a Valverde de Leganés, llegando en un momento dado el vehículo policial a rebasarlo para seguidamente apearse del vehiculo los agentes y darle a pie el alto policial, no consiguiendo detenerlo ya que el conductor del vehículo huido lejos detener su marcha, prosiguió con la misma a gran velocidad llegando incluso verse obligado uno de los agentes a apartarse de la vía para no ser atropellado, informa en nota de prensa.

De los hechos se dio cuenta inmediata a la Guardia Civil, a fin de poder localizar el mencionado vehículo, facilitando además la descripción física del conductor. Durante su huída el vehículo perseguido llegó a poner en multitud de ocasiones en serio riesgo la seguridad de viandantes y otros vehículos en general, llegando a circular en algunos tramos a 195 km/h.

Posteriormente y practicadas las gestiones policiales oportunas, se pudo identificar al conductor de dicho vehículo y proceder a su detención posteriormente. El detenido de 30 años de edad, responde a las iniciales de I.C.M. y cuenta con antecedentes policiales. Las diligencias fueron remitas al Juzgado de Instrucción número tres de Badajoz.