Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un individuo por su presunta autoría de un delito de Robo con Fuerza en un centro docente.

Los hechos sucedieron entre los pasados días 2 y 5 de marzo, cuando persona/s desconocida/s accedieron al interior del Centro Docente C.E.I.P., del Cerro de Reyes, sito en la calle Federico García Lorca de Badajoz. Dicho acceso se efectuó a través del aula de música del sótano, fracturando para ello una valla metálica y el cristal de la ventana, sustrayendo de su interior diversos equipos  y material informático y audiovisual, tales como 6 ordenadores de sobremesa, 4 ordenadores portátiles, 1 disco duro, 1 cámara de fotografía, 1 plastificadora, 1 micrófono, 1 DVD, así como 150 euros en efectivos.

Denunciados los hechos e iniciada la correspondiente investigación por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con funcionarios de la Brigada de Policía Científica, se pudo lograr dos días después, identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Igualmente al detenido, a cual le constaban 3 órdenes de detención y personación en vigor, también ha sido identificado como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Badajoz, sucedido el pasado día 13 de febrero.

El detenido que responde a las iniciales de J.S.G., de 21 años de edad y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en Prisión.