El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado el Raid de Aventura de Extremadura 2012. En el acto ha  manifestado que la Liga Extremeñade Raids de Aventura 2012, consta de cuatro pruebas, una más que en la edición anterior: el I Raid Mérida Patrimonio de la Humanidad/ Calamonte Ciudad Amiga, los días 17 y 18 de marzo; el I Raid Monumento Natural Los Barruecos/Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los día 28 y 29 de abril; el I Raid Multiaventura Ruta Garganta de las Nogaledas (Navaconcejo-Plasencia), el 22 y 23 de septiembre, y el I Raid Villa de Olivenza, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre.

Antonio Pedrera ha destacado como principal novedad en esta edición la oportunidad de participar en las pruebas con licencia federativa; además se otorgarán una beca de participación para el campeonato de España 2013 al equipo ganador, y otra beca para el equipo ganador del Raid de Aventura Mérida-Calamonte".

Por parte, el presidente de la Federación de Orientación, José Luis Vega, ha indicado que se trata de un aprueba deportiva en la que los participantes se van desplazando, en equipos de dos o tres personas, tanto a pié como en bicicleta de montaña o en piragua. En determinadas estaciones se llevan a cabo pruebas especiales de habilidad en las que los deportistas tienen la opción de sumar o restar puntos.

110 equipos participarán en el Raid de Aventura Mérida-Calamonte"

El "Raid de Aventura Mérida-Calamonte", que cuenta con la participación de 110 equipos, se iniciará el próximo sábado con salida desde el estadio municipal de Calamonte. El concejal de Deportes de dicho municipio, Rufino García, ha destacado el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Mérida,la Dirección Generalde Deportes y de la Federación de Orientación para hacer posible la celebración de dicho evento y por haber contado con la participación de Calamonte en esta prueba.

Por parte, el concejal de Deportes del Ayuntamientos de Mérida, Juan Carlos Perdigón, tras destacar la colaboración y el apoyo dela Dirección Generalde Deportes, ha reseñado la importancia de pruebas de este tipo que posibilitan la generación de incentivos económicos a la ciudad, tanto por la cantidad de personas que mueven como por las opciones que se abren para el disfrute de los recurso turísticos y medioambientales de la zona en la que tiene lugar.