La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un ciudadano portugués vecino de Lisboa de 46 años de edad, como autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

En la madrugada del día de ayer en la zona fronteriza hispano – lusa de Caya termino municipal de Badajoz, la Guardia Civil interceptó un vehiculo con matriculas portuguesas que circulaba por la carretera A-5 Km. 407 dentro del termino municipal de Badajoz.

Tras la identificación de su conductor procedieron a la inspección, donde los agentes hallaron ocultos entre sus pantalones, una pistola del calibre 6´35, municionada con 7 cartuchos en su cargador y una bolsa con 63.000 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

Dinero que se le intervino al carecer de la correspondientes declaración al efecto, tal y como dispone la legislación vigente. Depositándose en el Banco de España de esta Capital.

Con la inspección el arma los agentes comprobaron que carecía de identificación numérica, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

Ahora se investiga la procedencia del arma y posible relación con algún hecho delictivo.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.