El Espacio para la Creación Joven y el Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara organizan varios talleres con el objetivo de mejorar la capacidad de los usuarios para encontrar un puesto de trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías.

Daniel Cáceres, responsable del Espacio Joven de Valencia de Alcántara, ha explicado que son talleres gratuitos dirigidos a mejorar los conocimientos de la sociedad en materias como redes sociales, correo electrónico y ultimas tendencias para encontrar trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías.

De este modo, los interesados podrán asistir a talleres sobre videocurriculum, taller web 2.0 y redes sociales, además de clases sobre herramientas para la búsqueda de un empleo y seguridad en la red. Asimismo, se prevé impartir un taller en el que se explicarán las últimas tendecias en comunicación y marketing personal.

En esta acción formativa también participa el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Dirección General de Juventud del Ejecutivo regional y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.