El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha expresado su convencimiento en que el Palacio de los Duques de Alba "muy pronto" pasará a formar parte del patrimonio local de la ciudad. El dirigente ha abordado este asunto recientemente con el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y ha señalado que tan sólo faltan unos "flecos" por cerrar ya que los propietarios tienen mucho interés en la venta del edificio histórico.

Adelantaba además que el siguiente paso sería contar con el apoyo de las instituciones, como la Diputación Provincial, para restaurar todo este entorno y abrir este edificio al público para ofrecerlo como espacio cultural a la ciudadanía.

Accesos a Coria

Por otra parte, también en la reunión con León, se abordó la situación actual de los accesos a Coria en las carreteras que dependen de la institución provincial y los técnicos deberán visitar ahora Coria para comenzar a redactar los informes ya que el compromiso adquirido con el consistorio cauriense es adecentar estas entradas en la presente legislatura.