Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a dos menores de edad por su presunta autoría de un delito de daños provocados mediante incendio.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 6 de marzo, cuando el servicio de emergencias del 112 informa de un incendio que se estaba produciendo en el Centro Cultural Alcazaba situado en la calle John Lennon de Mérida. Inmediatamente se personan en el lugar varias dotaciones policiales pudiendo comprobar como efectivamente había una enorme cantidad de humo en las plantas tercera y cuarta de este centro,  por lo que comenzaron,  por razones de seguridad, a evacuar de manera ordenada a las personas que en ese momento se encontraban en la biblioteca.

Asimismo, pueden observar como a pesar de la gran cantidad de humo existente, las llamas ya se encontraban sofocadas gracias a la intervención de los trabajadores del centro que utilizaron para ello los extintores disponibles. Igualmente el personal del centro manifiesta a los agentes que el fuego parecía haberse iniciado al prender un sofá del rellano de la escalera de la tercera planta. No obstante lo anterior, se hizo necesaria la presencia de bomberos quienes procedieron a la extracción del humo todavía presente a través de medios técnicos especiales para ello.

Posteriormente se desplazan al lugar funcionarios de la Brigada de Policía Científica al objeto de realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial. De la misma forma, se inicia la correspondiente investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos, la cual tras las gestiones policiales oportunas logra la plena identificación y posterior detención de los presuntos autores, siendo estos dos menores de 14 años edad.

Finalmente, los menores tras ser oídos en declaración, fueron entregados a sus padres, no sin antes ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando para ello fueran requeridos.