El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Empresa FITEX, en el que se acuerda el servicio externo de cita previa de Atención Primaria.

En este acto también han estado presentes el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, y el director gerente del SES, Albino Navarro.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha defendido el compromiso social de los trabajadores de empresas como FITEX, los cuales dan un servicio de "de primer nivel" "competitivo", y "máxima calidad", y la firma de este convenio de colaboración entre el SES y FITEX, impulsa ese trabajo.

Para llevar a cabo este proyecto, FITEX cuenta con una plantilla que está en torno a los 50 trabajadores, de los que el 76% son discapacitados, y un 70% mujeres. Desde su llegada al Gobierno, el presidente José Antonio Monago y su equipo, han centrado su política en las preocupaciones de los ciudadanos, y con este convenio se confirma una vez más ese compromiso.

El presidente del Ejecutivo regional ha resaltado que gracias a adaptarnos a estos nuevos tiempos y con la firma de este convenio, se amplia al 100% los Centros Asistenciales de Atención Primaria para los que se puede pedir cita previa en la región.

En el mismo sentido, cabe recordar que el pasado sábado en las I Jornadas de Inclusión Social y Discapacidad en Badajoz, el presidente regional anunció que el Gobierno de Extremadura estipulará una reserva del 10% para el turno de discapacidad en todas las ofertas de empleo público a partir de las correspondientes a 2012, y que en el Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores se recogen medidas orientadas a la integración laboral, que se traducen en 1.300.000 euros para el apoyo a los centros especiales de empleo.