La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT), está celebrando las reuniones iniciales del proyecto DESUR, perteneciente al Programa de Cooperación Interregional Interreg IVC (www.interreg4c.eu) dela Unión Europea.

El Proyecto "Developing Sustainable Regions through Responsible SMEs – DESUR", está formado por un consorcio de los siguientes ocho países europeos: Irlanda, Italia, Lituania, Hungría, Eslovenia, Grecia y Bélgica, además de España, que está representada por FUNDECYT.

DESUR tiene por objetivo mejorar las políticas, instrumentos y metodologías existentes para promover la innovación responsable en las PYMES, con el fin de avanzar en el camino de la sostenibilidad.

Este propósito cumple directamente con los objetivos quela Unión Europeamarca en la Estrategia2020, de crear una economía sostenible e inclusiva a través de actividades a nivel local o regional.

Empresa responsable

Trabajando directamente con los beneficios y tareas derivadas dela Responsabilidad SocialCorporativa, el proyecto DESUR define como "empresa responsable" a toda aquella que realiza acciones basadas en los tres pilares de la sostenibilidad: personas, beneficios económicos y medio ambiente, manteniendo el equilibrio entre los tres.

El proyecto contempla, entre otras muchas actividades, el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas mediante la colaboración de las regiones participantes.

Para esta primera reunión inicial en Badajoz, se trabaja para sentar las bases de coordinación, plan de trabajo general del proyecto, aspectos financieros, plan de comunicación y calendario de tareas.