Apag Extremadura Asaja considera "insuficiente" la nueva calificación otorgada por Agroseguro al grado de sequía, a efectos indemnizatorios para los ganaderos que hayan suscrito el seguro de sequía de pastos.

Apag señala que Agroseguro acaba de publicar que todas las comarcas de la provincia de Cáceres han registrado grados de sequía extrema, según informa la organización agraria en una nota de prensa.

   Pero, por el contrario, esta misma calificación sólo la reciben en la provincia pacense las comarcas de Alburquerque y Badajoz, quedándose fuera –de "forma ilógica" para APAG Asaja, dado que no ha llovido tampoco en ninguna de ellas–, las de Almendralejo, Azuaga, Castuera, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Olivenza y Puebla de Alcocer.

   Para Manuel Laparra, presidente de la organización, todos los ganaderos de la región están padeciendo por la falta de lluvias un problema "gravísimo" y no entiende por tanto el porqué de esta calificación tan diversa realizada por Agroseguro que, a su juicio, "produce un agravio comparativo claro totalmente injusto".

   "Nuestra organización se alegra de que al menos aquellos ganaderos que haya suscrito el seguro y tengan su producción en las zonas donde sí se ha declarado sequía extrema pueden sentirse en parte aliviados, aunque de ninguna de las maneras, con esta calificación, se resuelven sus problemas", sentencia Laparra en nota de prensa remitida a los medios.