La Cámara Municipal de Marvâo organiza una nueva edición de las jornadas gastronómicas dedicadas al cabrito y al cordero, dos carnes típicas del recetario más arraigado del Alentejo.

Prácticamente todos los establecimientos de restauración de esta comarca de Portugal se han sumado a la iniciativa que se organiza pensando también en los turistas que llegarán a Marvâo con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Las jornadas gastronómicas comenzarán de forma oficial el día 1 de abril y se prolongarán hasta el día 15 del próximo mes. Desde la Cámara Municipal de Marvâo recuerdan que los establecimientos participantes presentarán platos de autor y también las recetas más tradicionales donde las carnes de cordero y cabrito son los ingredientes principales.

El responsable de Cultura de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, manifestó en Radio Interior que las distintas jornadas gastronómicas que organizan se caracterizan por el éxito y la repercusión que tienen en Extremadura. Ramilo Pires recordó la importancia patrimonial de Marvâo que además mantiene abiertas de forma totalmente gratuita las puertas de su emblemático Castillo para que sea visitado por los turistas.

Pires insistió en que la oferta gastronómica de Marvâo es apta para todos los bolsillos y animó a los extremeños a visitar el Alentejo y descubrir la gastronomía lusa "que es algo más que el delicioso bacalao a la dourada".