El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha participado en Almendralejo, en la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete, que se desarrollará en la localidad del 23 al 25 de marzo y en la que tomarán parte más de 300 deportistas nacionales de esta modalidad. Pedrera ha destacado que actividades como éstas demuestran la capacidad de Extremadura para convertirse en un centro nacional del deporte en cualquiera de sus modalidades.

En el acto han participado también el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y la representante de la Comisión de Mujer y Deporte de la Federación Nacional de Salvamento y Socorrismo y presidenta del club local, Inés González. Ambos han destacado la importancia de traer esta competición a la localidad, ya que supondrá la llegada de representantes de entre 25 y 30 clubes que pasarán el fin de semana en Almendralejo.

Además, el titular de Deportes ha agradecido la confianza de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en la región, por considerar que Almendralejo podía convertirse en la sede de este campeonato. También ha reconocido la labor de la Federación Extremeña y del club de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo, por su gestión y esfuerzo para conseguir que esta competición se desarrolle en Extremadura.

Pedrera ha recordado que la defensa y desarrollo del deporte de base, es una de las líneas más potentes de su política deportiva y que esta actividad servirá para promocionar la actividad física entre los jóvenes extremeños. El director general se ha mostrado convencido de que el Campeonato será un éxito y ha transmitido a los organizadores el apoyo total del Gobierno de Extremadura a esta actividad.