La aldea de San Pedro de Los Majarretes, situada en la Campiña de Valencia de Alcántara, escenificará la Pasión de Cristo el próximo Domingo de Ramos, el 1 de abril. Los ensayos comenzaron hace semanas y los organizadores ultiman los detalles de este pasaje religioso que serán contemplado por más de 1.000 personas.

En San Pedro de Los Majarretes no viven más de treinta personas de modo que la cita se vive como una jornada festiva no sólo para esta aldea, sino para toda la comarca.

Cerca de un centenar de voluntarios, entre actores y ayudantes, hace posible que la escenificaciòn se convierta una realidad con la llegada del Domingo de Ramos. El pasado año estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres quien manifestó que el escenario de San Pedro de Los Majarretes "es el lugar más parecido a Tierra Santa" para representar la Pasión de Cristo.

Diego Bonifacio Silva, uno de los promotores de la actividad cultural y actor que representa a Jesucristo, espera que también en esta edición sea un éxito ya que esa misma jornada, el 1 de abril, se celebra la Ruta Transfrontera en horario matinal y la cita atraerá a numerosos turistas a la comarca de Valencia de Alcántara. De hecho los carteles que promocionan la actividad ya están en la calle.