José Antonio Monago ha pedido a los andaluces que confíen en el proyecto de cambio político que representa el PP para poder "construir el reformismo del Sur" y que Andalucía pueda salir de la crisis. Para el líder de los Populares extremeños, igual que el cambio se consiguió en Extremadura se puede obtener en Andalucía, diciendo la verdad a la gente, trabajando y pateándose todos los pueblos. Monago apoyó a Javier Arenas y, directamente, a Juan Ignacio Zoido.

Arenas había hecho, en un acto celebrado en una sede municipal del Ayuntamiento algecireño, ante unas 300 personas, el líder del PP ha hecho una llamada a la "esperanza de Andalucía": "veo el cambio cerca porque los andaluces no tenemos ningún miedo al futuro", subrayó. Así, ha garantizado que el PP andaluz propone "un cambio tranquilo, a mejor, que quiere representar a la mayoría de la sociedad y que huye del revanchismo, el rencor y el resentimiento". "Mi enemigo no es el PSOE sino el 31 por ciento de paro en Andalucía", ha apostillado.

"Los aliados de la crisis son el inmovilismo y el despilfarro, y frente a ello está la austeridad, el diálogo y las reformas", ha recalcado Arenas, quien ha pedido el voto para los que siempre han confiado en el PP pero también para los que nunca le han dado su confianza porque los votos "no son propiedad de nadie", y ha propuesto mirar a los ojos a los 1,2 millones de parados y a las 400.000 familias sin ingresos para decirles "que el cambio significa oportunidades".

Javier Arenas ha asegurado que el próximo 25 de marzo hay un examen "y tenemos que aprobar una asignatura que se llama el cambio y la alternancia en Andalucía". Así, ha indicado que los andaluces tienen derecho, a través de las urnas, "a conocer un gobierno distinto", añadiendo que "ha llegado la hora de un gobierno que gobierne y no que mande, y de un gobierno que diga la verdad".

Finalmente, Arenas ha querido dejar claro que las elecciones no están ganadas y ha asegurado que no va a pedir el voto "contra nadie, sino a favor de todos". "Si soy presidente de la Junta, defenderé con orgullo mis ideas, pero serviré con igual a los que han votado al PP y a también a otras ideas", ha señalado el candidato del PP andaluz, quien ha subrayado que "el reloj del cambio andaluz no está en el sectarismo ni en la división".