La Fiscalía ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia el escrito de acusación contra los imputados en el caso de presunta corrupción en el consistorio placentino en el que se pide tres años y medio de prisión para la ex-alcaldesa Elia María Blanco y la misma pena para Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega.

Por otpra parte, para Blas Raimundo se solicita dos años y medio de prisión, mientras que para Pablo Sánchez del Mazo y Mónica García la fiscalía solicita un año de prisión.

La ex-alcaldesa placentina ha dicho sentirse "perpleja" en sus primeras declaraciones por la decisión de la Fiscalía y ha negado haber cometido delito alguno, aunque si ha reconocido que se puede haber producido "algún error administrativo".

En concreto, a Elia María Blanco Barbero, Francisco Barbancho, Enrique Tornero y José Antonio Romero Vega la Fiscalía les acusa de un delito continuado de prevaricación, delito continuado de fraude y delito continuado de tráfico de influencias.

Además de la pena de prisión en el caso de Elia María Blanco se solicitan 25 años de inhabilitación para empleo y cargo público y una multa de 550.000 euros. La sanción para Francisco Barbancho es de 520.000 euros y 25 años de inhabilitación, mientras que para Enrique Tornero la sanción económica asciende a 460.000 euros, cifra que es de 470.000 euros en el caso de José Antonio Romero.

Para Blas Raimundo además se solicita una sanción de 75.000 euros y una inhabilitación de 23 años, mientras que para Mónica García la cuantía de la sanción es de 28.000 euros y un periodo de inhabilitación de 16 años. Por último la sanción que la fiscalía solicita para Pablo Sánchez del Mazo es de 45.000 euros y un periodo de inhabilitación de 16 años.