El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación Extremeña de Fundaciones, en el que le ha acompañado el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Está reunión con el sector fundacional extremeño se enmarca dentro de la acción del Gobierno regional, en la que se apuesta decididamente por conocer el trabajo y las necesidades de los empresarios, colectivos y asociación de la región.

Parejo ha querido resaltar la importante labor social que se realiza desde estas fundaciones, así como en la generación de empleo. Por otro lado, ha recalcado el papel que vienen realizando dichas fundaciones manteniendo reuniones con sus homónimas fuera de nuestra Comunidad Autónoma, dando a conocer de este modo a Extremadura.

La Asociación Extremeñade Fundaciones, formada por 221 fundaciones de la región, engloba todos los ámbitos socio-económicos y cuenta con fundaciones de investigación e innovación, deporte, saludo o promoción cultural, sus representantes han podido mostrar de primera mano a la Coordinación de la Presidencia su labor de relación con asociaciones y fundaciones de Portugal. Esta es una muestra más de la intención que tiene el Gobierno extremeño de servir como puerta de entrada a nuestro país vecino en todos los sectores.

El principal objetivo dela Coordinación Generalde Presidencia es seguir escuchando y tomando nota de los problemas, inquietudes y necesidades del sector institucional, empresarial, asociativo y fundacional extremeño.