El Ayuntamiento de Coria y la Dirección General de Desarrollo Rural retomarán el Catálogo de Caminos Rurales Públicos de la ciudad. Este ha sido uno de los temas que ha abordado el alcalde, José Manuel García Ballestero, con el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, en una reunión celebrada esta semana en el consistorio.

Según palabras del alcalde "la voluntad de ambas partes, tanto del Gobierno de Extremadura como del Ayuntamiento de Coria, es retomar el asunto para poner en común datos de las dos administraciones y así poder aprobar y asumir este catálogo".

Dadas las características del municipio García Ballestero ha dicho que "es importante que se reanude este tema porque se trata de una densa red de caminos que presta servicios a muchos usuarios, sobre todo a agricultores y ganaderos de esas zonas".

Por otra parte, Gil Soto comunicó al alcalde que "la voluntad del Gobierno de Extremadura es, sobre todo, intentar arreglar la mayor parte de los caminos y adecuarlos de manera precisa para su uso, pero para poder hacer todo esto es necesario completar el paso previo que es el Catálogo de Caminos".

En otros asuntos, también se ha tratado el tema del parque de maquinarias de la mancomunidad, ya que hay algunas dificultades para usarlas en arreglar los caminos rurales, sobre todo en el tema de costos para el ayuntamiento.

Por último, otro de los problemas abordados es el estado de conservación de algunos caminos pertenecientes a Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), porque, aunque no es competencia de estas administraciones, es necesario tenerlo en cuenta para poder completar este proyecto.