Los efectivos del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) trabajan a esta hora para controlar el incendio declarado, pasadas las doce de la noche, en una zona cercana a las localidades cacereñas de Navaconcejo y Piornal.

En estos momentos el fuego continúa activo y está afectando, principalmente, a hojarasca de roble y matorral, lo que explica la gran humareda que se puede divisar en la zona y complica los trabajos de extinción.

En estos momentos están actuando sobre el terreno un helicóptero y dos camiones del Plan INFOEX, con sus respectivos efectivos de tierra, además de los medios de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otra parte, los técnicos del INFOEX han declarado controlado otro incendio, detectado en la localidad cacereña de Gata a las 7 de esta mañana, aunque continúan trabajando en la zona, para extinguirlo, un camión y tres retenes.