El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña entre los institutos y centros de Educación Secundaria de la ciudad, para dar a conocer los servicios que ofrece a los jóvenes cacereños.

Mediante esta iniciativa, una dinamizadora sociocultural del IMJ visitará los diferentes centros que lo soliciten, para impartir un taller orientativo en el que se entregará material a los jóvenes sobre todos los servicios ofertados para ellos en la sede del instituto, en el Edificio Valhondo.

En palabras del concejal de Juventud e Infancia, Pedro Muriel, "esta acción tiene como objetivo que los jóvenes de Cáceres tengan constancia de las medidas que el Ayuntamiento pone en marcha para ellos, para que puedan acceder a su uso y disfrute".

"Desde el Instituto Municipal de la Juventud se trabaja de manera constante por los jóvenes, y nos parece fundamental dar a conocer toda esta labor, para que puedan acceder a todos los beneficios ofrecidos desde el centro", ha añadido.

Así, los participantes podrán informarse sobre los diferentes tipos de acreditaciones emitidos en la Oficina de Información Juvenil, como el carné joven o el de alberguista, así como las prestaciones de asesoramiento a las que pueden acceder en el centro. En este sentido, obtendrán información sobre los servicios de Asesoría Jurídica o Afectivo Sexual, así como la orientación laboral que pone a su disposición el Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres.