El próximo martes día 13 de marzo comenzará a desarrollarse en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino de Cáceres el Taller "Filosofía y Terror: una aproximación literaria y filosófica a los conceptos de lo fanstástico y lo terrorífico", que será impartido por los filósofos Felipe Elías Monge y Jesús Fernández Perianes con el objetivo de introducir a los interesados en la literatura fantástica mediante exposiciones, breves lecturas, audiciones de radio-teatro, etc., de los relatos más significativos del género.

El taller se celebrará en cuatro sesiones de dos horas cada una los días 13, 15, 20 y 27 de marzo, teniendo lugar las dos primeras en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y las dos siguientes en el edificio Embarcadero. La cuota de inscripción en este taller es de 9 euros.

Jesús Fernández Perianes es uno de los representantes de la nueva filosofía extremeña. Nacido en Mérida (Badajoz)en vísperas de la Nochebuena de 1974. Su obra representa una lúcida reflexión sobre los presupuestos éticos y epistemológicos de la Posmodernidad.

Además de su obra filosófica, el pensador emeritense se ha adentrado en los ámbitos de la poesía y el relato corto. De entre estas experiencias literarias cabe destacar el libro de poemas la explicación de Heráclito, compilación de poemas con trasfondo filosófico. Desde 2009 participa activamente con el COlectivo PEriferias, grupo de reflexión y debate interdisciplinar sobre la condición posmoderna.

Felipe Elías Monge Galán (Mérida, 1976) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la UNED. Su ámbito de investigación abarca problemas de Lógica y Filosofía del lenguaje que le han llevado a la publicación de varias obras relacionadas con el tema como "Cálculo del lenguaje formal" o "Lenguaje y filosofía" entre otras. Recientemente ha ampliado su campo de investigación al ámbito teórico musical con la publicación de "El problema del significado musical" y al lingüístico-literario con el proyecto "Terror y filosofía".