La Dirección General de Deporte se ha reunido con la Asociación de Empresarios del Turismo Activo de Extremadura para abrir una vía de colaboración y dar los primeros pasos en la fijación de las actividades deportivas como generadoras de empleo en el sector turístico.

"Deporte y Turismo son dos sectores que pueden beneficiarse y complementarse constantemente, pero para conseguirlo debemos llevar a cabo una coordinación constante con las entidades más representativas de los dos ámbitos", ha asegurado el director general de Deporte, Antonio Pedrera, quien ha resaltado la capacidad de generar el empleo del deporte, no sólo en el ámbito de la actividad física sino también en el sector turístico.

Con este encuentro se abre, por tanto, una línea de colaboración con la asociación de empresarios del sector turístico, "porque el objetivo es generar empleo y colaborar con empresarios y emprendedores que son quienes generan empleo en la región", ha indicado Pedrera.

"La Administración no debe realizar una competencia desleal a los empresarios de la región sino trabajar con ellos para favorecer el crecimiento de nuestra economía", ha finalizado.

La Dirección General de Deportes, en colaboración con la Dirección Generalde Medio Ambiente y Turismo, presentó hace unas semanas el Circuito de Alimentos de Extremadura, ejemplo de la aportación del Deporte a la actividad turística y muestra de la interrelación que se puede conseguir entre los tres sectores.