La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata confía en que la localidad pueda recibir la autorización de la Junta de Extremadura como zona de afluencia turística para revitalizar el sector del comercio. El ayuntamiento solicitará este declaración al Gobierno de Extremadura tras al acuerdo en pleno por unanimidad al que se ha llegado en respuesta a la demanda que realizaba el colectivo empresarial.

Manuel Cayuela, presidente de la asociación destacaba que así el sector de las pymes y del comercio del municipio podrá beneficiarse de la llegada de clientes al mercadillo que se celebra cada primer domingo de mes o también en otros domingos y festivos que se organicen eventos de interés.

Cayuela reconoce que no es un reconocimiento fácil de conseguir pero creo que es vital para la recuperación del comercio en los tiempos que corren de crisis. La iniciativa ha sido acogida con gran interés por los empresarios y  a la espera de recibir el visto bueno de la administración regional.