•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado hoy la calidad de los productos y de los productores extremeños, y ha puesto como ejemplo al sector de la cereza del Jerte.

Durante el acto de entrega del V Premio Picota del Jerte a la periodista Pepa Fernández, el consejero ha querido lanzar un mensaje de optimismo, y se ha mostrado convencido de que "entre todos podemos salir de esta crisis". Y en el caso del sector agroalimentario "podemos salir siendo más fuertes de lo que entramos".

Para alcanzar ese objetivo, ha dicho, hay que cumplir varias premisas. "Hay que creer en lo que hacemos y hay que apostar por la calidad, por esos productos que nos diferencian del resto, por esos alimentos únicos que nos hacen más fuertes en el mercado y con los que no pueden competir productos de otros países de muy bajo coste, pero también de una calidad muy inferior y con unos controles no tan rigurosos como los que se llevan a cabo en España".

Anuncios
Anuncios

Por eso, desde el Gobierno de Extremadura lanzó un mensaje "de apoyo inequívoco a nuestras denominaciones de origen, y también a todas las producciones que tenemos acogidas a los diferentes sellos de calidad".

José Antonio Echávarri ha destacado que "Extremadura puede presumir de tener los mejores productores y los mejores productos, y también de estar encontrando su hueco en un mercado tan competitivo y globalizado como es el actual".

El consejero ha querido resaltar el papel que están jugando "los que son nuestros conquistadores del nuevo tiempo, los que creen en un campo del siglo XXI adaptado a las nuevas exigencias y los que no tienen miedo de romper todas las fronteras que se encuentran a su paso". Un ejemplo, ha añadido, es el de la cereza del Jerte con Denominación de Origen, que exporta casi la mitad de su producción y que ya trabaja para abrir nuevos mercados, como el ruso.

En cuanto a la periodista de RNE Pepa Fernández, ha resaltado su dilatada carrera profesional y el hecho de que su programa, "No es un día cualquiera", sume ya 13 temporadas en antena.


Galería de imágenes