El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acogerá el próximo viernes, 9 de marzo, a las 12:30 horas, la VII Gala Taurina que promueve la Federación de Extremadura con la colaboración de la Junta de Extremdura y el Patronato de Tauromaquia de la Institución Provincial.

Para presentar la gala se han dado cita en la Diputación pacense el gerente del Patronato, Fernando Masedo, y el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García Gutiérrez. Ambos han desgranado los cuatro trofeos y dos menciones especiales que serán otorgados el día 9 tras estudiar los informes realizados por miembros de la Federación y aficionados de prestigio a lo largo del año 2011 en las diferentes corridas celebradas en nuestra Comunidad Autónoma. Según estas puntuaciones, los trofeos 2011 se entregarán a Alejandro Talavante Rodríguez como mejor torero del año, a Rafael Cerro Ginés como mejor novillero con caballos, a Leonardo Hernández Narváez como mejor rejoneador y a "Núnez del Cubilllo" como mejor ganadería. Las menciones especiales han recaído en Tomás Campo, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz por su gran temporada como novillero sin caballos, y a Luis Reinoso Vaquerizo, medalla de plata de la Federación por sus diez años de alternativa.

Conviene recordar que la Diputación de Badajoz, a través del Patronato, aporta 4.500 euros anuales a la Federación desde su creación el 31 de enero de 2004, una ayuda fija que Fernando Masedo asegura que desea mantener en años próximos y que se suma a las cuotas de las entidades tarurinas federadas. "Nos sentimos orgullosos de que el acto de la VII edición se celebre en Badajoz ya que somos la referencia del toreo extremeño en el país", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El presidente de la Federación, Eugenio García Gutiérrez, ha explicado que la entidad engloba a más de 40 peñas y clubs taurinos de la región, 14 de Cáceres y 33 de Badajoz que representan a cerca de 6.500 aficionados extremeños. "Entre las actividades de la Federación – ha destacado- sobresalen el encuentro anual de peñas taurinas y las galas en cada temporada". Todos los galardonados han confirmado su presencia en la VII Gala Taurina, de los que cuatro han salido de la Escuela pacense, Talavente, Cerro, Campo y Reinoso.