•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha explicado que su departamento mantendrá contactos con los sindicatos médicos, colegios de profesionales sanitarios, y asociaciones de pacientes de Extremadura para recabar propuestas encaminadas a mantener la calidad del sistema sanitario público.

Fernández Perianes señaló que para mantener el "magnífico" nivel que tiene actualmente dicho sistema se precisa la participación de todos los entes implicados, y añadió que estas aportaciones se trasladarán al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el fin de alcanzar un acuerdo de ámbito nacional.

El consejero informó sobre los acuerdos alcanzados en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entre los que destacan la creación de grupos de trabajo para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud entre todas las comunidades autónomas, "fuera del ámbito partidista -resaltó Perianes- y garantizando la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Anuncios
Anuncios

La unidad de criterios entre todas las comunidades autónomas para aplicar un mismo calendario vacunal, y la adopción de una tarjeta sanitaria común, que evitará que se produzcan problemas cuando los ciudadanos se desplacen de una región a otra, fueron otros acuerdos de la reunión del Consejo.

El contenido de las tarjetas, que podrán llevar chip o banda magnética, será común para toda España, según explicó Perianes, y permitirá obtener la información básica de todos los pacientes.

Otro de los acuerdos adoptados fue la creación de una cartera básica de servicios sanitarios común y cohesionada, basada en el conocimiento, según explicó el consejero.


Galería de imágenes