Más de 1.000 personas llegadas desde Extremadura y Portugal se darán cita en la matanza típica internacional que organiza desde la década de los años noventa el consistorio de Cedillo.

El alcalde de esta localidad rayana, Antonio González Riscado, ha manifestado en Radio Interior que la cita seguirá teniendo carácter reivindicativo como también sucedió en sus orígenes. Riscado ha asegurado que a pesar de que la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a la construcción de un puente sobre el río Sever que una el término de Cedillo con Portugal, "la matanza seguirá siendo reivindicativa hasta que no concluyan las obras y se abra el puente", añadió el primer edil.

Está previsto que se sacrifiquen seis cerdos y se repartan 250 litros de vino de Portugal. El pan también llegará desde el país vecino y los participantes podrán degustar prueba, tocino, carne asada y la comida tradicional de la matanza como es el arroz con carne de cerdo.

González Riscado afirmó que una vez que el puente sea una realidad, el equipo de Gobierno de Cedillo analizará si suspende la matanza tradicional o la convierten en una fiesta más local y cercana a los vecinos de esta población cacereña.