El Área de la Mujer de Izquierda Unida exigirá durante la celebración de este 8 de marzo que se destinen más recursos para impulsar las políticas de igualdad en la comunidad.

IU se sumará a las concentraciones que tendrán lugar este jueves  en Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el lema ‘Frente a la crisis más recursos para la igualdad', como principal reivindicación ante las políticas de recortes que afectan a pisos tutelados, programas de igualdad y otras iniciativas directamente relacionadas con el universo femenino, señala la formación en nota de prensa.

Entre otras actividades, en Mérida, Izquierda Unida  colocará una caseta informativa en la Plaza de España hacia las 11:00 horas y a las siete de la tarde la artista Charo Feria interpretará un monólogo, dentro de los actos organizados para este día.

Ante las altas cotas de desempleo femenino, se reclamará especialmente este 8 de marzo actuaciones para favorecer el empleo, la formación y promoción de las mujeres, así como incrementar  la presencia y representación de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en los relacionados con  la toma de decisiones.