El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Asociación Cultural Extremasound organizan la quinta edición del Festival Suberock que en este año adopta un carácter internacional y se abre a bandas y solistas de España, Portugal y Andorra.

Suberock es un concurso de maquetas que repartirá 5.500 euros en premios. De este modo, el ganador conseguirá 1.000 euros, el segundo clasificado obtendrá la cantidad de 1.000 euros y se ha establecido la cifra de 500 euros para el tercer finalista.

También se otorgará un premio especial del jurado que está dotado con 1.000 euros y recaerá en el mejor grupo o solista de Extremadura. Para participar es imprescindible carecer en la actualidad de contrato discográfico y no contar con discos editados, exceptuando los que hayan sido autofinanciados. Los interesados en ampliar esta convocatoria pueden obtener más datos en la web oficial del certamen en la dirección suberock.com. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de abril y los finalistas se darán a conocer antes del 30 de junio, según han explicado desde la organización de este evento musical que se promueve desde la población pacense de San Vicente de Alcántara.

Además, en el parque de España de esta localidad está prevista la actuación los días 6 y 7 de julio de las bandas Cápsula, The Wish, Stilldawn y Electrorosso.