El Ayuntamiento de Cedillo, la Junta de Freguesia de Montalvâo y la Câmara Municipal de Nisa organizan la XIII Ruta del Contrabando que tendrá lugar el próximo día 31 de este mes y discurrirá por territorio Parque Tajo Internacional.

En la organización de la actividad también participa la Asociación para la Iniciativas Juveniles de Nisa, la Federación de Camping y Montañismo de Portugal y Extremo Positivo-Deporte de Aventura.

El trayecto tiene 14 kilómetros y es una ruta larga pero técnicamente accesible con cuestas acentuadas.  Se recorrerán 3000 metros en suelo luso, se harán en barco unos metros del itinerario y en territorio español los participantes tendrán que completar 11.000 metros por los senderos de la Sevillana, Calleja Cerro del Tocino o Regato del Pueblo, entre otros.

Y en la localidad cacereña de Cedillo recorrerán varias calles hasta llegar al pabellón polideportivo. Además, los caminantes recibirán tres avituallamientos y disfrutarán de una comida típica extremeña en la localidad lusa de Montalvâo, como informó el alcalde de Cedillo, Antonio González Riscado.

El plazo para inscribirse en esta actividad concluye el próximo dia 23. Los interesados pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Cedillo. La organización ha establecido un máximo de 500 participantes.