El Vicepresidente 3º y diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), Emilio Borrega, ha presentado este lunes la programación de actos preparada para celebrar el próximo 8 de marzo la festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos.

Acompañado por el Director Gerente del Consorcio SEPEI, Alejandro Muñoz, y por Felipe Fernández, responsable del Departamento de Prevención y Formación del SEPEI, Borrega ha señalado que el acto central consistirá en un triple simulacro que tendrá lugar en el Parque central de Cáceres, de 10h a 12h y en el que participará el personal del Servicio.

El Vicepresidente 3º de la Diputación de Cáceres ha destacado el hecho de que este año se retome una actividad que dejó de celebrarse en 2005 tras el conflicto entre los bomberos y el entonces equipo de gobierno provincial. En este sentido Emilio Borrega ha agradecido "la actual participación en la organización de los actos y los esfuerzos del personal de la plantilla del SEPEI para mejorar el clima laboral".

El programa de actos previsto busca un triple objetivo: Promoción y proyección de la actividad propia del servicio de bomberos (prevención y extinción de incendios, y salvamento de personas y bienes), Prevención y Práctica formativa a través de los trabajos preparatorios de los conductores-bomberos participantes. También se ha invitado a participar en el simulacro a un grupo de alumnos del Colegio Cervantes de Cáceres.