La Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, y el Director General de Medio Ambiente, Enrique Julián, han hecho entrega en la mañana de hoy, en marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de los galardones a los premiados en la II edición del concurso fotográfico FOTO FIO 2012.

Por segundo año consecutivo a Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del territorio y Turismo convocó el Concurso Fotográfico de Naturaleza con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), FOTOFIO 2012. Un certamen que ha sido calificado por la titular de Turismo como un certamen abierto a todas las personas aficionadas o profesionales de la fotografía y del mundo de las aves.

Este año el montante total de premios ha sido de 4.000 euros repartidos de la siguiente forma: un primer premio valorado en 1.500 euros, un segundo premio dotado con 1.000 euros, el tercero con 600, y finalmente tres accésits que han sido correspondidos con 300 euros cada uno.

El jurado compuesto por representantes de la Agrupación Fotográfica Extremeña, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, el Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza y la Dirección General de Turismo concluyó el pasado viernes 24 de febrero concluyó que la fotografía ganadora era ‘Cebas Nocturnas' de Pablo Serrano Punzano.

El segundo premio ha sido para Roberto González Luis con la fotografía ‘Un Carbonero en mi cocina' y el tercer premio fue para ‘A través de la ventana' de Mario Cea Sánchez.

Finalmente, se han concedido los tres accésits, dotados cada uno con 300 euros, a Jhonatan Díaz Marbá por la fotografía ‘Curiosidad'. Dimas Serneguet Belda por ‘Curioso' y Mario Suárez Porras por la fotografía ‘Sweety'.

En total se han presentado 214 fotografías de las que han sido seleccionadas 58 que ha permanecido expuestas durante la celebración de la Feria Internacional de Ornitología en Villarreal de San Carlos.

A la entrega de premios han asistido numerosos miembros de ambas Direcciones Generales, así como empresarios y aficionados al mundo de la fotografía natural.