Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura ha exigido al presidente del Consejo de la Juventud en la región (CJEX), Pedro Durán, que dimita de su cargo si no "para en su empeño de politizar" este órgano, en el que también está representado la organización juvenil del PP.

Para los jóvenes extremeños de NNGG, las últimas noticias publicadas en la página web oficial del Consejo de la Juventud, "haciendo un llamamiento a las movilizaciones contra la reforma laboral", ponen de manifiesto que Durán "confunde el CJEX con una plataforma para hacer política".

"El Consejo de la Juventud es un órgano que tiene que trabajar por y para los jóvenes extremeños", ha defendido NNGG que ha comentado además que "no consentirá que se use este organismo como un instrumento político".

TRABAJAR POR LOS JÓVENES

"Si Pedro Durán quiere hacer política, le exigimos que dimita", ha incidido NNGG, que ha recordado además que el actual presidente del CJEX milita en Juventudes Socialistas y es el líder sindical de la rama juvenil de UGT.

Nuevas Generaciones ha recalcado que el CJEX aglutina a "todas" las asociaciones juveniles de la comunidad autónoma, entre ellas NNGG, "siendo la que mayor número de afiliados tiene en toda la región".

"Exigimos a Pedro Durán que desempeñe las funciones para las que fue elegido, que no son otras que trabajar por y para todos los jóvenes, sin hacer ninguna distinción ideológica o de otro tipo".

CARRERA POLÍTICA VS. RESPONSABILIDAD

Asimismo, NNGG de Extremadura ha invitado al presidente del Consejo de la Juventud regional a "no servirse" de esta entidad para "seguirle el juego político a sus jefes".

"Ha llegado el momento en el que Pedro Durán debe elegir entre si quiere trabajar por los jóvenes, desde la imparcialidad que merece el CJEX, o si quiere despegar en su carrera política", ha subrayado la organización juvenil del PP.

"Para la primera opción, contará con todo el apoyo y la colaboración de Nuevas generaciones, si se decanta por la segunda, le pedimos que abandone la presidencia de modo inmediato", ha concluido.