Desde el 27 de abril y hasta el próximo 1 de mayo  el embalse  de Borbollón acogerá el Campeonato de España de la clase internacional Vaurien. El evento además está englobado en el circuito europeo de regatas de esta clase.

La EuropaCup es un circuito de regatas que promueve la Asociación Internacional de la Clase Vaurien en la que en esta ocasión la propuesta española ha sido dicho Campeonato de España junto a otras pruebas en Francia, Italia y Eslovenia.

 Por primera vez Extremadura acogerá un Campeonato de España absoluto de Vela con el objetivo de promocionar este deporte en la región y apostar por el turismo deportivo.

La  organización pretende dar a conocer a todos los extremeños el deporte de la vela y para ello tiene preparado unas jornadas de iniciación  para  los jóvenes que visiten esos días el embalse de Borbollón. También los entrenadores de vela darán explicaciones al público asistente sobre cuestiones como salidas, tácticas que utilizan los deportistas o los recorridos a efectuar.

 Por otra parte, a través de los varios Pptronatos del norte de Cáceres se realizarán bautismos de agua paralos niños que se inscriban previamente, de tal modo que se pretende enseñar las nociones básicas de navegación a vela a unos doscientos escolares de la zona.

"A pesar de las dificultades económicas, tanto la Junta de Extremadura, como la Diputación de Cáceres así como los Ayuntamientos cercanos han apoyado el proyecto, además de la iniciativa privada", señalan desde la organización en nota de prensa.